POLITICA DE CALIDAD

La FUNDACIÓN CARMEN BARBERÁ, gestora del HOGAR “RESIDENCIA VIRGEN DE LOS REMEDIOS” (en adelante RESIDENCIA o CENTRO), que desarrolla actividades de atención al dependiente y no dependiente con el propósito de contribuir al bienestar de las personas mayores, se compromete a liderar y apoyar cuantas acciones se encaminen hacia el mantenimiento de su Sistema de Gestión de la Calidad. Para ello:

·         Documenta, implanta y mantiene al día el Sistema de Gestión de la Calidad de conformidad con la Norma UNE-EN ISO 9001, mediante la revisión y mejora continua del mismo, implicando a todo el personal de la Organización.

·         Asume la satisfacción de las necesidades y expectativas de los Residentes, Familiares y Partes Interesadas como objetivo prioritario de la misma, empleando los recursos de los que dispone y en lo relativo al objeto social de la propia Fundación, cumpliendo con la legislación y demás requisitos aplicables.

La Política de Calidad de la RESIDENCIA se basa en los siguientes principios:

-       Dignidad, igualdad y universalidad (sin discriminaciones)

-       Privacidad y confidencialidad (preservar la intimidad personal y relacional)

-       Promover la autonomía del individuo, inclusive con dependencia

-       Solidaridad y ausencia de ánimo de lucro

-       Participación e integración en actividades y funcionamiento de la Residencia

-       Profesionalidad y calidad con personal altamente cualificado

-       Atención personalizada integral

-       Reducir nuestros errores de forma continuada, en especial aquellos que incidan de forma directa en nuestros clientes.

La RESIDENCIA se responsabiliza de formar e informar a todo el personal en aquello necesario para la consecución de la Política y Objetivos de la Organización, dotándose de los medios necesarios para su obtención, además de fomentar el trabajo en equipo y la realización personal y profesional de todos sus miembros.

fecha del documento 02.01.2018